Dueño de polémica planta en Pelequén oficializa cierre y anuncia reserva ecológica


"En este recinto desde el día 11 de abril no entra un gramo más de lodo industrial de la región", enfatizó Germán Pardo.


Dueño de polémica planta en Pelequén oficializa cierre y anuncia reserva ecológica El dueño de la polémica planta de residuos orgánicos en Pelequén, Germán Pardo, oficializó este viernes el cierre definitivo del recinto, independiente de lasuspensión de 90 días que la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de O'Higgins adoptó durante la jornada.

Según consigna "Radio Cooperativa", el presidente de Colhue mostró total indiferencia respecto al dictamen de la instancia, señalando que "estoy en otro tema ahora".

"Cerré hace dos días (...) En esta planta desde el día 11 de abril no entra un gramo más de lodo industrial de la región, transformaré esta planta en una reserva ecológica", dijo.

Dos días antes de estas declaraciones, el propio Pardo había anunciado la paralización de las faenas en la empresa de monorrelleno y de compostaje, para "evitar el aprovechamiento político" del tema.

En línea con lo anterior, el diario "El Mercurio" publicó en su versión de hoy que la decisión de cerrar la planta de Colhue fue comunicada vía correo electrónico a la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez.

"Espero que esto contribuya a cumplir la tarea pendiente en lo relativo a la legislación de los lodos industriales", señalaba en el e-mail.

El trámite, añade la publicación, lo hará efectivo la próxima semana, cuando la empresa presente al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Sexta Región el plan de cierre definitivo de las instalaciones en Pelequén.