Emol Tecnología Ver más noticias de Tecnología Ver Más Esta noche se podrá disfrutar el fenómeno de la "Súper Luna"

El satélite estará desde hoy en el punto más cercano a la tierra y se verá un 14% más grande y un 30% más brillante.

 

Hoy desde las 23.35 de esta noche la luna se encontrará en su punto más cercano a la Tierra permitiendo apreciar el espectáculo astronómico llamado "Súper Luna".

Durante este fenómeno el satélite se encontrará solo a 356.955 kilómetros de nuestro planeta y permitirá ver la Luna un 14% más grande y un 30% más brillante que cuando está en su punto más lejano con respecto a la Tierra.

A diferencia de la última "Súper Luna" ocurrida en marzo del año pasado, esta vez el satélite coincidirá en su punto más cercano a la tierra (a las 23:35 horas) con la aparición de la Luna llena (23:34 horas), lo que permitirá que se vea aún más grande.

La Nasa ha declarado que los temores de inundaciones o fenómenos climatológicos que surgen cada vez que ocurre una "Súper Luna" no deberían ser una preocupación, porque sólo ocurrirán variaciones mínimas en las mareas.

Los expertos han aconsejado observar Luna justo después de que aparezca o minutos antes de que empiece a descender, es decir, cuando esté más cerca del horizonte.

En ese último momento, los espectadores podrán ver al satélite natural detrás de los edificios o árboles. Estos funcionarán como punto de referencia, generando una ilusión óptica especial que permite ver la luna de mayor tamaño.

Paralelamente, esta noche se desarrollará la lluvia de meteoritos Eta Acuáridas, que ocurre cada año cuando la Tierra pasa a través de la pista de escombros del cometa Halley. Sin embargo, podría no verse en todo su esplendor por culpa del otro espectáculo astronómico.

Tanto para observar este particular fenómeno anual, como la "Súper Luna", lo ideal es ubicarse en un lugar alejado de la contaminación lumínica. Siendo el amanecer la mejor hora para observarlos.