En Ecuador destacan que humillaron al "tercer mejor equipo del mundo"


Los medios locales llenaron de elogios al elenco de la capital que goleó por 4-1 a Universidad de Chile en el duelo de ida por los octavos de Copa Libertadores.


En Ecuador destacan que humillaron al 'tercer mejor equipo del mundo'

Nadie se lo esperaba. Por eso, la goleada que sufrió este jueves Universidad de Chile por 4-1 ante Deportivo Quito, en el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, llenó las páginas principales de los medios ecuatorianos.

El diario El Universo indicó que "Deportivo Quito goleó al mejor de Sudamérica", en relación al reciente título continental de los azules en la Sudamericana 2011.

Agrega que "Con amplio repertorio futbolístico y una actuación impecable de sus ofensivos, Deportivo Quito goleó anoche 4-1 a Universidad de Chile y consiguió el primer paso para avanzar a cuartos de final de la Copa Libertadores, en la derrota más abultada de la era del DT Jorge Sampaoli al mando del conjunto chileno, considerado como el mejor equipo sudamericano y el tercero en el mundo".

En tanto, El Comercio señaló que el equipo de Carlos Ischia estuvo "inspirado" y que "humilló" al campeón de la Copa Sudamericana. Sentencia que "Deportivo Quito recibió el premio a la constancia, garra y atrevimiento. La Academia goleó 4-1 a la Universidad de Chile. Con esa ventaja, sueña con hacer historia y clasificarse por primera vez en su historia a los cuartos de final".

Mientras que el periódico La Hora jugó con el apodo del delantero Matías Alustiza, a quien apodan el "Chavo" y señala que a la "U le dio la 'garrotera' en el Estadio Atahualpa".

"El Deportivo Quito, representado en el ‘Chavo’ Matías Alustiza, fue el causante de tal paralización en el Campeón de la Copa Sudamericana que sucumbió 1-4, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América", publicó.

Por su parte, Últimas Noticias destaca que "La AKD se acostumbró a golear" y que "nadie puede" con ellos.