Ladrones virtuales utilizan sitios web para ver partidos de fútbol como medio para realizar estafas


La empresa especializada en seguridad informática, Kaspersky Lab, destacó el peligro de algunas de estas páginas de transmisión en vivo de eventos deportivos.


Ladrones virtuales utilizan sitios web para ver partidos de fútbol como medio para realizar estafas

Con la Copa Libertadores, el final de la UEFA Champions League y la próxima Eurocopa en el calendario, son muchas las personas que prefieren Internet como el medio para ver los partidos. Sin embargo, muchos de estos sitios de transmisión en vivo, son falsos y ofrecen servicio fraudulento a sus suscriptores.

Así señaló el director para América Latina del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab, Dmitry Bestuzhev, quien recalcó mediante una columna los peligros de estas páginas para ver eventos deportivos.

Gran parte de estos sitios son creados a partir de la misma plantilla de construcción web. En éstas, el usuario tiene que suscribirse al servicio ofrecido para poder ver televisión en línea, pero lo que realmente sucede es que la víctima entrega los datos de su tarjeta de crédito sin recibir la conexión al partido.

Según señala Bestuzhev, "Algunas veces los criminales cibernéticos no necesitan utilizar malware o phishing para cometer robos en línea, sino tan solo emplear técnicas de ingeniería social y SEO".

El director de Kaspersky Lab para Latinoamérica, señala además que la compañía detrás de estos  servicios está registrada en Chipre pero maneja sus servidores web en los Países Bajos.

"Otro dato curioso es que la compañía que procesa los pagos o los cobros de las tarjetas de las víctimas está registrada en Canadá pero tiene un nombre brasileño", revela Bestuzhev.

Para Kaspersky Lab, la solución a estos fraudes no pasa por la prohición o extra control de Internet. De hecho, su representante en América Latina aconseja a los usuarios a mantenerse alerta y educarse sobre estos peligros.