Minuto a minuto: Choque múltiple en Costanera Norte provoca enorme congestión


La colisión involucró a dos camiones y varios vehículos menores. El hecho deja dos heridos graves.




Minuto a minuto: Choque múltiple en Costanera Norte provoca enorme congestión

Un violento choque ocurrido en la autopista Costanera Norte, al oriente de Santiago, genera una congestión vehicular de unos 4 km. El accidente involucró ados camiones, uno de ellos cargado con gas de la empresa Abastible y ocurrió a la altura del puente Lo Curro, en Vitacura, en el sentido oriente.

Se confirma que cinco personas resultaron heridas, dos de ellas de extrema gravedad y uno con riesgo vital. Un helicóptero de Clínica Alemana trasladó a los lesionados.

18:03.- El capitán Valderrama confirmó que no se produjo derrame de gas debido al impacto.

18:02.- El accidente se debió porque el camión de transporte de gas trató de adelantar a un automóvil. Al no lograrlo, regresó a su pista y en ese momento impactó la barrera de contención. El pesado vehículo rebotó y golpeó la barrera contraria, generando una colisión en cadena y por alcance con cuatro vehículos particulares.

18:01.- El conductor del camión de Abastible fue detenidopor Carabineros mientras se investiga su posible responsabilidad en el hecho. No ha sido identificado hasta ahora.

18:00.- El capitán de la SIAT de Carabineros Allen Valderrama explicó que hay cuatro heridos por el accidente, uno de ellos con riesgo vital. Los lesionados fueron trasladados al Hospital Militar, Clínica Las Condes, Clínica Alemana y el hospital de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

17:58.- Carabineros habilita un bypass para dar salida a los vehículos atrapados en el "taco" de Costanera, que supera a esta hora los 6 km de longitud.

17:52.- El tránsito que se dirigía hacia Costanera Norte a esta hora está siendo desviado por Gran Vía.

17:46.- Carabineros despeja de personas el sector del accidente para preparar la llegada de efectivos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) que pesquisarán las causas del hecho.

17:46.- La pista en dirección oriente de Costanera Norte está habilitada y con tránsito de vehículos, aunque con lentitud.

17:40.- El camión de Abastible que transportaba gas muestra su parte delantera destrozada. La sección de carga de combustible, no obstante, no muestra daños.

17:39.- En el sitio del accidente, en Costanera cerca del sector del enlace a Gran Vía, hay a esta hora tres automóviles cuya parte delantera está completamente destruida.

17:38.- Seguridad de Costanera Norte pide a las personas que circulan en el lugar a que no se detengan a observar el accidente, debido a que aumentan la congestión.

17:37.- Los vehículos atrapados en el gigantesco taco están siendo devueltos contra el tránsito con el apoyo de Carabineros, precisa Nelson Molina, de la seguridad de Costanera Norte.

17:35.- Clínica Alemana confirma a Emol que dos personas se encuentran con diagnóstico grave debido al accidente, un hombre y una mujer. Otros tres varones se encuentran internados y se encuentran en evaluación en la urgencia de Clínica Alemana.

17:34.- Nelson Molina, encargado de Seguridad de Costanera Norte, confirma que son cinco los lesionados, dos de ellos adultos. El hecho involucra a dos camiones y varios vehículos menores.

17:31.- "La cantidad de vehículos es impresionante y es prácticamente es imposible que la gente pueda evitar caer en este atochamiento. Hacemos un llamado a la gente a evitar el ingreso a Costanera Norte y prefiera alternativas", señaló un oficial de Carabineros.

17:30.- Carabineros informa que se están adoptando medidas para mover las barreras de contención centrales, con el fin de generar un by pass desde el oriente hacia el poniente para que los vehículos puedan evitar la zona del accidente.

17:29.- El accidente mantiene inhabilitadas las tres pistas de la vía que van hacia el poniente.

17:29.- Según los primeros antecedentes, el camión de transporte de gas de la empresa Abastible impactó una barrera de separación. Varios vehículos menores fueron involucrados en la colisión.

17:26.- Carabineros recomienda a los automovilistas evitar la Costanera Norte debido a la congestión causada por el accidente.