Polaroid presenta su aplicación "Polamatic" para crear fotografías vintage


El servicio para dispositivos con iOS permite editar fotografías con 12 filtros y 12 marcos originales.

 

La compañía estadounidense Polaroid decidió entrar en el mercado de las aplicaciones de fotografías vintage para iPhone, iPad e iPod Touch, con Polamatic.

La aplicación se encuentra disponible desde esta semana en App Store, por casi un dólar, y entrega a los usuarios 12 filtros de fotos y 12 marcos originales. Estos fueron escaneados directamente de las películas tanto nuevas como antiguas utilizadas por las cámaras Polaroid.

Aunque obviamente Polamatic no permitirá sacudir o soplar las fotografías después de haberlas capturado, posee una herramienta para añadir texto personalizado utilizando una docena de diferentes tipos de letra.

Una vez que el usuario escoge la combinación preferida entre filtros, marcos, y texto, se pueden subir las fotos directamente a las redes sociales como Facebook, Twitter, e incluso Instagram.

Al igual que Hipstamatic, Polamatic ofrece filtros adicionales y marcos para comprar e incluir en la aplicación. En la actualidad, este servicio sólo está disponible para los dispositivos con iOS 5.0 o superiores, y la compañía no ha declarado si planea ofrecerlo en otras plataformas.