Sarkozy admite su derrota y le desea "suerte" a Hollande

Tras publicarse los primeros resultados, el actual Mandatario salió a reconocer el triunfo del candidato socialista, lo que marca el retorno de la izquierda al poder tras 17 años.

 

El Presidente francés, Nicolás Sarkozy, reconoció esta tarde tras conocer los primeros resultados, su derrota en las elecciones presidenciales frente al socialista Francois Hollande, al que deseó "buena suerte", en su discurso pronunciado tras conocer los resultados.

"Francia tiene un nuevo presidente de la República, el pueblo francés ha elegido, es una elección democrática, republicana. François Hollande es el nuevo presidente de Francia y debe ser respetado", declaró ante sus simpatizantes en una sala en París. Donde además asumió toda la responsabilidad en su derrota.
El Presidente saliente informó a los dirigentes de su partido la Unión por un Movimiento Popular (UMP), que no liderará la campaña por las elecciones legislativas, previstas para el próximos 10 y 17 de junio.

"No se dividan, permanezcan unidos. Hay que ganar la batalla de las legislativas. Se puede ganar. El resultado (de este domingo) es honorable. Yo no lideraré esa campaña", dijo a los responsables de su partido.

El líder socialista, según primeras estimaciones habría logrado entre un 51,8% y un 52,7 % de los votos, en tanto el Mandatario saliente tendría un 48%.